Noticias y Resultados

RUGBY POR JUGUETES

El próximo sábado 15 de diciembre volvemos a organizar, junto a Cocina Económica de Logroño, la jornada de Rugby por juguetes. Como siempre, la iniciativa es muy sencilla: quien quiera puede traernos un juguete al inicio de la Escuelita (10.30 h) que será recogido por Cocina Económica. Nos dicen desde esta Institución que, como los niños además de jugar, comen, pueden aportarse también alimentos (latas, conservas, aceite, etc). Es una pequeña ayuda que nos hace a todos mejores. Después, como es tradición, los magos de ALMA nos harán pasar un buen rato. Ese día tenemos mucha actividad en Prado Viejo, así que no es mal plan para juntarnos todos y desearnos una felices Navidades.

Resultados fin de semana 24/25 noviembre 2018

RESULTADOS FIN DE SEMANA
 
SENIOR FEMENINO 
 
Aunque la jornada de liga estaba suspendida, porque el Ordizia no tenía efectivos para el partido contra el Rioja, nuestras chicas jugaron este sábado en Pradoviejo un partido amistoso contra el líder de la liga aragonesa , el Íbero de Zaragoza.
Fue un partido muy disputado con alternativas en el marcador, las de Zaragoza comenzaron en el encuentro dominando gracias a su juego de delantera, pero el Rioja poco a poco y con un juego dinámico logró remontar el resultado y ponerse por delante del marcador a pocos minutos para el final. Aunque en los últimos momentos del partido las del Íbero lograron dos ensayos seguidos que les dieron la victoria por un punto.
Partido muy igualado en el que debutaron dos jugadoras y se dio minutos a las más noveles de cara a la competición oficial.
El resultado final 
 
RUGBY RIOJA 27 - ÍBERO ZARAGOZA 28 
 
 
 
SENIOR MASCULINO 
 
Tras cuatro partidos de liga disputados fuera de Pradoviejo el Rugby Rioja jugaba por fin en casa y lo hacía ante el siempre rocoso AZ Avia.
El encuentro comenzó con un tempranero golpe de castigo anotado por los visitantes, pero la reacción del Rioja no se hizo esperar ni un minuto y tras anotar un primer ensayo el equipo local dominó con claridad toda la primera parte , haciendo un rugby dinámico que desbordaba a los del AZ Avia.  Al final de la primera parte el marcador señalaba 22-9 a favor de los nuestros que se quedaron los diez primeros minutos de la segunda parte con 14 jugadores por una tarjeta amarilla por golpes reiterados.
 
La segunda parte comenzó con un hombre menos en nuestro equipo, situación que se agravó con la expulsión de otro de nuestros jugadores, que hizo jugar al Rioja con 13 hombres durante un buen rato, pero la inferioridad numérica no afectó a nuestro equipo que continuó dominando el encuentro y haciendo ensayos. 
Aunque los visitantes consiguieron hacer un ensayo , gracias a su trabajo de delantera, en ningún momento perdió el Rioja la cara al partido incluso con 13 hombres siguió haciendo su juego y centrado en conseguir el mayor número de ensayos. 
Nuestro equipo supo sobreponerse a las expulsiones  y al final los cinco puntos de la victoria más el bonus ofensivo  se quedaron en Logroño .
 
Un buen partido del Rugby Club Rioja, que desplegó un juego muy dinámico y vivo y que supo afrontar  con madurez  y disciplina todas y cada una de las circunstancias adversas que surgieron en el encuentro.  El marcador final :
 
RUGBY CLUB RIOJA 55 -  AZ AVIA  14 
 
 
EQUIPO SUB 18  
El Sub 18 viajó a Durango para jugar el partido correspondiente a la sexta jornada de su liga. Nuestros chicos se impusieron claramente y ocupan el tercer puesto de la clasificación.
 
DURANGO 22 - RUGBY CLUB RIOJA 74
 
 
EQUIPO SUB 16 
 
También viajaba a Durango el equipo Sub 16 que ganó claramente al equipo local y es el segundo clasificado de su competición empatado a puntos con el Iruña que es el líder. 
 
DURANGO 0- RUGBY CLUB RIOJA 119 

Resultados 17-18 noviembre de 2018

RESULTADOS FIN DE SEMANA
 

 

EQUIPO SENIOR 

El equipo senior viajó el pasado domingo a la bonita localidad francesa de Sara para jugar con el segundo clasificado de la Liga Vasca el Sarako Izarra. 
El partido se disputó en el Stade Sarako Izarra y comenzó con dominio de nuestro equipo, que se acabó plasmando en un ensayo en el minuto 14 y otro en el minuto 22. El Rioja se impuso en la primera media hora de partido, pero el final de la primera parte terminó con dominio local y con un marcador  7-12 a favor del Rioja. El encuentro estaba muy igualado, pero nuestro equipo incurrió en varios golpes de castigo que frenaron su juego. 
 
El Sarako impuso su juego contundente en el principio de la segunda parte del encuentro, eso unido a errores puntuales del Rioja hizo que los locales anotasen dos ensayos en apenas 7 minutos. Para colmo nuestro equipo se quedó con 14 jugadores con una amarilla  por golpes reiterados  y hubo de aguantar la acometida francesa con un hombre menos , aunque el Rioja supo defenderse con contundencia en inferioridad numérica. En el minuto 58 es el Sarako el que se queda 10 minutos  con un hombre menos, circunstancia que sirvió al Rioja para acercarse varias a veces a la meta rival, pero sin llegar a anotar.
Los veinte minutos finales fueron realmente brillantes por ambas partes, con un Rioja volcado en el ataque para lograr la remontada y una defensa local impresionante. Al final el esfuerzo de nuestro equipo fue recompensado con un ensayo en el minuto 78. 
Fue un encuentro muy igualado ante un gran rival, con momentos de juego excelentes por ambos conjuntos. El resultado final:
 
SARAKO IZARRA  21- RUGBY CLUB  RIOJA  17 
 
Al final del encuentro el equipo local nos agasajó con un excelente tercer tiempo. Nuestro agradecimiento a la gente del Sarako Izarra por el trato recibido en su casa y la atenciones, os esperamos en Logroño para seguir disfrutando del rugby. 
 
EQUIPO SUB 14  
 
Nuestros sub14 viajó el domingo a Pamplona para jugar un triangular contra La Única y el Bera Bera, nuestros chicos hicieron en buen papel ganando a los de Pamplona y perdiendo contra el Bera Bera.

Resultados fin de semana 27/28 octubre de 2018

RESULTADOS FIN DE SEMANA 
 
Este ha sido un buen fin de semana para los equipos del Club que han cosechado unos buenos resultados que les permiten seguir escalando puestos en su competición.
 
EQUIPO SENIOR MASCULINO
 
El equipo senior viajó a Pamplona para jugar contra el Iruña en el campo de la Universidad de Navarra. El partido comenzó con nuestro equipo jugando muy deprisa y con apoyos cercanos, dominamos la primera parte con 6 ensayos a favor , quedando el marcador 7-38 al descanso.
En la segunda parte se bajó un poco el ritmo de ataque  y se hicieron cambios para ir rotando a los jugadores pero lo que no disminuyó fue la intensidad en defensa , al final del encuentro el marcador quedó 7-50 , el equipo senior se llevó los 5 puntos para Logroño.
 
IRUÑA 7- RUGBY CLUB RIOJA 50 (Senior Masculino)
 
 
EQUIPO SENIOR FEMENINO
 
Las chicas tenían un difícil partido en Pradoviejo contra el Gaztedi de Vitoria, el equipo alavés siempre se había impuesto al Rioja en lso encuentros disputados en pasadas temporadas. 
 Fue un partido muy disputado, con continuas alternancias en el marcador, que se resolvió en los minutos finales.Nuestro equipo poco a poco va haciendo un rugby más brillante, con continuidad alternando el juego desplegado con el ataque por el eje.  Costó doblegar a las alavesas que se emplearon a fondo en defensa. El resultado final 22-17 deja claro que fue un encuentro muy igualado
 
RUGBY CLUB RIOJA 22- GAZTEDI R.T 17  (Senior Femenino)
 
 
CATEGORÍAS DE FORMACIÓN 
 
EQUIPO SUB 18
El equipo Sub 18 viajó a Mondragón para jugar contra el Arrasate, tras unos igualados 80 minutos el partido terminó en empate a 5
 
ARRASATE 5- RUGBY CLUB RIOJA  5 (Sub18)
 
EQUIPO SUB 16
 
Mejor resultado cosecharon los Sub16 en su viaje a San Sebastián, nuestro equipo se impuso con claridad al Atlético de San Sebastián .
 
Atlético San Sebastián 0 - RUGBY CLUB RIOJA 73  (sub16)
 
EQUIPO SUB 14 
El equipo sub 14 disputó un triangular de rugby siete en Pradoviejo, en el que también participaron el Eibar y el Txingudi  con los siguientes resultados
 
RUGBY CLUB RIOJA 31 - EIBAR 0
RUGBY CLUB RIOJA 12 - TXINGUDI 10 

Resultados fin de semana 20-21 Octubre de 2018

RESULTADOS FIN DE SEMANA
 
Otro fin de semana de actividad para el Club , además de la foto de familia y de la escuelita jugaron los sub 10 , sub 12 , sub 16, sub 18 y  senior femenino.
 
SENIOR FEMENINO
 
Las chicas viajaron a Pamplona para enfrentarse uno de los equipos más potentes de su competición , la Única R.T. El partido terminó 57-21 a favor de las navarras, pero nuestro equipo no perdió la cara al partido en ningún momento. La Única basó su juego en su potente delantera , desgastando nuestra defensa y creando espacios.
Nuestras  jugadoras van mejorando y poco a poco se va notando menos la diferencia de nivel entre las veteranas y las más nuevas.
 
LA ÚNICA R.T 57- RUGBY CLUB RIOJA 21 (Senior femenino)
 
EQUIPO  SUB 18
 
El equipo Sub18 recibía en Pradoviejo al Zaisa Txingudi (equipo formado por jugadores de Baztan e Irún). Nuestros chicos se impusieron con un contundente 132-0 en un gran partido de nuestros Sub18 .
 
RUGBY CLUB RIOJA 132 - ZAISA TXINGUDI 0  (Sub18)
 
 
EQUIPO SUB 16
 
También jugaron en casa contra el Txingudi , y también ganaron con claridad por 89 a 10 , resultado que coloca al Rugby Club Rioja Sub 16 como líder de su competición.
 
RUGBY CLUB RIOJA 89 - BRT TXINGUDI 10 (Sub16)
 
EQUIPO SUB 12 y SUB 10 
 
Los equipos Sub10 y Sub12 viajaron a Eibar a participar en una concentración de escuelas de rugby.  Nuestros Sub12 van mejorando su juego y ganaron un partido, empataron otro y perdieron dos.  El equipo Sub10 ganó con facilidad y buen juego los tres partidos en los que participó.

Resultados 6-7 de Octubre de 2018

RESULTADOS FIN DE SEMANA 6/7 OCTUBRE 2018
 
Ha sido un buen fin de semana para nuestros equipos que han conseguido buenos resultados en sus respectivos compromisos.
 
EQUIPOS SENIOR
 
SENIOR MASCULINO 
 
Nuestro equipo viajó a Pamplona para enfrentarse al filial de la Unica R.T y se impuso al equipo navarro. El partido tuvo momentos de buen juego pero también de desorganización, aún así se llegó al descanso con el marcador 0-21 a favor del Rioja y tras una segunda parte en la que se jugó un poco más ordenado el marcador final  quedó 7-47 
 
ÚNICA B 7 - RUGBY CLUB RIOJA 47 
 
SENIOR FEMENINO
 
Las chicas recibían en Pradoviejo al Gernika. Tras el tropiezo en Bilbao nuestra jugadoras querían demostrar que tienen nivel para la competición en la que participan y lo hicieron imponiéndose  en un partido muy igualado , se llegó 22-17 al descanso. En la segunda parte el equilibrio entre los dos equipos volvió a ser el protagonista, las visitantes se adelantaron un par de veces en el marcador pero el Rioja supo darle la vuelta la resultado a falta de 2 minutos el Rugby Rioja perdía  27-29 pero tras recuperar la posesión en le saque de centro logró un último ensayo y se llevó la victoria 34-29
 
RUGBY CLUB RIOJA  34-  GERNIKA 29
 
 
CATEGORÍAS DE FORMACIÓN 
 
EQUIPO SUB 16
 
El Sub16 se impuso con facilidad al Universidad de Bilbao en el encuentro de liga que les enfrentó en Pradoviejo. Nuestros chicos consiguieron un abultado resultado final ganando 90-0
 
RUGBY CLUB RIOJA 90 - UNIVERSITARIO BILBAO B 0 
 
EQUIPO SUB 14
 
La categoría  Sub 14 participó con dos equipos ,  en un torneo de rugby siete en el que también jugaron el Iruña y la Única, nuestros equipos hicieron un excelente papel perdiendo solamente uno de los partidos disputados.
 
EQUIPO SUB 12 Y SUB 10
 
Nuestros jugadores más jóvenes viajaron a Pamplona a participar en una concentración de escuelas de rugby junto al Zarautz, la Única y el Iruña . El equipo sub 12 ganó dos de los patidos que disputó y el sub 10 ganó 2 partidos , empató uno y perdió otro .
 

Árbitros temporada 2018/2019

En la presente temporada 2018/2019 son tres los integrantes del Club que han sacado su licencia de árbitro de la Federación Vasca de Rugby:

Gaizka Caballero

Gustavo Valbuena

Iván Peñalba.

 

Mucha suerte a todos ellos y MUCHÍMAS GRACIAS por su trabajo e implicación.

 

 

 

Resultados 29-30 septiembre 2018

EQUIPOS SENIOR 
 Los equipos senior masculino y femenino   viajaron hasta el campo de El Fango para enfrentarse al Universitario de Bilbao.
El senior masculino iniciaba la liga ante el filial del Uni Bilbao, el partido que fue bastante igualado se decantó a favor de los locales. Nuestro equipo acusó la falta de efectivos con la que viajó y  el parón que hubo en el partido por la lesión de Nacho que afortunadamente quedó en un susto . Aunque se perdió el partido se sumó el bonus ofensivo por anotar cuatro ensayos.
El resultado final fue UNI BILBAO B 30 - RUGBY RIOJA 22  
 
Tras los chicos jugó el equipo femenino, que también iniciaba la liga en este caso contra el Universitario de Bilbao. Aunque el Rioja aguantó bien los primeros 40 minutos de juego, la primera parte terminó con igualado 7-5, en la segunda mitad del encuentro el equipo local se hizo con el control del partido que terminó con una clara victoria de las de Bilbao.
 
El resultado final  UNI BILBAO 43 - RUGBY RIOJA 5 
 
 
CATEGORÍAS DE FORMACIÓN
 
Los equipos Sub 18 y Sub 16  también comenzaron este fin de semana sus campeonatos de liga y para ello se desplazaron  a Plentzia  para jugar contra el Uribealdea, los resultados fueron los siguientes:
 
Categoría Sub18  :  URIBEALDEA 32 -  RUGBY RIOJA 14
Categoría Sub16 :   URIBEALDEA 12 - RUGBY RIOJA  66
 
Nuestros dos equipos Sub14 viajaron a San Sebastian para participar en un campeonato de Rugby Siete que se disputaba en Anoeta. Nuestros chicos hicieron un buen papel, el equipo Sub14A ganó 4 de los 5 partidos disputados  y el Sub14B ganó dos de los partidos del campeonato .