Resultados fin de semana 24/25 noviembre 2018

RESULTADOS FIN DE SEMANA
 
SENIOR FEMENINO 
 
Aunque la jornada de liga estaba suspendida, porque el Ordizia no tenía efectivos para el partido contra el Rioja, nuestras chicas jugaron este sábado en Pradoviejo un partido amistoso contra el líder de la liga aragonesa , el Íbero de Zaragoza.
Fue un partido muy disputado con alternativas en el marcador, las de Zaragoza comenzaron en el encuentro dominando gracias a su juego de delantera, pero el Rioja poco a poco y con un juego dinámico logró remontar el resultado y ponerse por delante del marcador a pocos minutos para el final. Aunque en los últimos momentos del partido las del Íbero lograron dos ensayos seguidos que les dieron la victoria por un punto.
Partido muy igualado en el que debutaron dos jugadoras y se dio minutos a las más noveles de cara a la competición oficial.
El resultado final 
 
RUGBY RIOJA 27 - ÍBERO ZARAGOZA 28 
 
 
 
SENIOR MASCULINO 
 
Tras cuatro partidos de liga disputados fuera de Pradoviejo el Rugby Rioja jugaba por fin en casa y lo hacía ante el siempre rocoso AZ Avia.
El encuentro comenzó con un tempranero golpe de castigo anotado por los visitantes, pero la reacción del Rioja no se hizo esperar ni un minuto y tras anotar un primer ensayo el equipo local dominó con claridad toda la primera parte , haciendo un rugby dinámico que desbordaba a los del AZ Avia.  Al final de la primera parte el marcador señalaba 22-9 a favor de los nuestros que se quedaron los diez primeros minutos de la segunda parte con 14 jugadores por una tarjeta amarilla por golpes reiterados.
 
La segunda parte comenzó con un hombre menos en nuestro equipo, situación que se agravó con la expulsión de otro de nuestros jugadores, que hizo jugar al Rioja con 13 hombres durante un buen rato, pero la inferioridad numérica no afectó a nuestro equipo que continuó dominando el encuentro y haciendo ensayos. 
Aunque los visitantes consiguieron hacer un ensayo , gracias a su trabajo de delantera, en ningún momento perdió el Rioja la cara al partido incluso con 13 hombres siguió haciendo su juego y centrado en conseguir el mayor número de ensayos. 
Nuestro equipo supo sobreponerse a las expulsiones  y al final los cinco puntos de la victoria más el bonus ofensivo  se quedaron en Logroño .
 
Un buen partido del Rugby Club Rioja, que desplegó un juego muy dinámico y vivo y que supo afrontar  con madurez  y disciplina todas y cada una de las circunstancias adversas que surgieron en el encuentro.  El marcador final :
 
RUGBY CLUB RIOJA 55 -  AZ AVIA  14 
 
 
EQUIPO SUB 18  
El Sub 18 viajó a Durango para jugar el partido correspondiente a la sexta jornada de su liga. Nuestros chicos se impusieron claramente y ocupan el tercer puesto de la clasificación.
 
DURANGO 22 - RUGBY CLUB RIOJA 74
 
 
EQUIPO SUB 16 
 
También viajaba a Durango el equipo Sub 16 que ganó claramente al equipo local y es el segundo clasificado de su competición empatado a puntos con el Iruña que es el líder. 
 
DURANGO 0- RUGBY CLUB RIOJA 119